Alejandro

Profesor de piano

Hola!!!

Soy Alejandro, el profe/monitor de Piano del Campamento Enclave de Sol, por lo que… si lo tuyo son las teclas seré la persona que te ayude a crear la música que tocaremos todos juntos en el campamento. He de contarte un secreto… no sólo soy pianista, también soy profesor de flauta travesera por lo que no te extrañe verme acompañado de mi querida flauta.

Si tienes alguna canción preferida te ayudaré en todo lo que pueda para que la toques en el concierto final o la grabes en el estudio de grabación, pero sobretodo, soy la persona con la que fliparás a través de las teclas porque lo más importante de la música es sin lugar a dudas disfrutar.

Desde pequeño he vivido en contacto con la música de forma permanente, mi padre era profesor de música y en casa pasábamos horas cantando, tocando y disfrutando de la música. Así comencé a tocar el piano y después la flauta travesera, ya en el Conservatorio de Soria.

Me enganchó tanto la música que decidí estudiar el Grado Superior de Interpretación y de Pedagogía en el Conservatorio Superior de Música de Navarra. Fueron años de mucho aprendizaje a muchos niveles: me seguí desarrollando en la la Banda Municipal de Música de Soria y la Joven Orquesta Sinfónica de Soria; conocí mejores intérpretes con los que aprendí muchos valores musicales y personales; me inicié en el estudio de la música moderna y su funcionamiento; etc.

En los últimos años de estudios profesionales, comencé a experimentar lo que a posteriori ha sido lo mejor de estudiar música: compartir con amigos ensayos, conciertos, viajes, etc; aprender de grandes artistas y conocer nuevos músicos.

A parte de los estudios, los entornos donde más aprendí fueron la Banda Municipal de Música de Soria y la Joven Orquesta Sinfónica de Soria, donde conocí grandes intérpretes con los que aprendí muchos valores musicales y personales; me inicié en el estudio de la música moderna y su funcionamiento; etc. De esa época de estudiante destaco también los numerosos cursos de formación a los que asistí y las nuevas experiencias, como participar en la grabación de un disco como pianista o ser profesor de flauta por primera vez.

Desde hace 6 años trabajo como profesor de Flauta y Lenguaje Musical en la Escuela Municipal de Música de Golmayo (Soria), donde he crecido mucho como profesor y donde he aprendido a valorar que lo importante de la música es disfrutar de ella pasándotelo bien.

.

<- Volver