foto alfonso

Alfonso López Guío

Profesor de voz y guitarra, sección Rock

Nacido en Ávila, compositor, músico, actor y monitor de ocio y tiempo libre. Cantante formado en la técnica voicecraft de la mano de Alba Moreno. En 2010 ingresa en la compañía de teatro “Nueva Escena” de Juan José Severo, participando como actor en numerosas actuaciones de distinta índole (las leyendas de Ávila, Duelo en las alturas, improvisa como puedas, Cuentacantacuentos, La familia bien gracias…). En 2012 ingresa en “ONE”, grupo-orquesta, con gran proyección, compuesto por grandes músicos (Marcos e Imanol Nieto, Victor Molina, Sabas Yagüe y Teresa Blázquez). Desde 2010 participa en el programa “los acústicos de Cocacola” de la empresa Cocacola.

Comenzó sus aprendizajes musicales acompañando en sus giras al grupo de folk castellano “Cigarra”. Al ser hijo de dos de sus integrantes, la música, el baile y las composiciones del folk castellano han sido su escuela desde muy pequeño. A los 15 años aprendió a tocar la guitarra de manera prácticamente autodidacta, aunque Belén Sáez (Cigarra) tuteló y guió esos aprendizajes para que no cayeran en saco roto. Tras varias formaciones musicales de poco éxito y dirigidas principalmente a realizar eventos solidarios, en los que también participaba como organizador, funda “Gotelé” junto con cuatro amigos de toda la vida. En Gotelé es guitarrista, cantante y compositor de sus temas. En 2011 ingresa el batería Alberto Fernández Cavero, y en 2012 y 2013, Sabas Yagüe y Teresa Blázquez, respectivamente. En 2011 reciben el segundo premio del festival “Piedrarock”. Han tocado en numerosas salas y enclaves (Buho real, Costello, Sala Camelot, Café Pub Delicatessen, Sala Kamelot, Auditorio de San Fracisco, el Episcopio, Palacio de Congresos Lienzo Norte…). En 2014 editan y presentan su primer disco “Duelo Personal” con gran aceptación.
Actualmente compagina su vida artística en “Gotelé”, en “ONE” y en “Nueva Escena” con la labor de Monitor de Ocio y tiempo libre en “Kamaleón Animaciones”.

<- Volver