foto angel

Ángel Aparicio Díez

Profesor sección cuerda

Comienza a estudiar guitarra a la edad de 6 años en la escuela de música de su pueblo natal. Con 8 años, entra en el Conservatorio Profesional de Valladolid, donde comienza su inmersión en el contrabajo. Pronto formará parte de diversas orquestas sinfónicas y formaciones de Big Band, como la J.O.S.P.E, la Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Orquesta Clásica Europea o la Deutsche-Skandinavische Jugend Philharmonie, entre otras.

Recibe masterclasses de Toni García Araque, Edicson Ruiz, Ximo Clemente, Matthew Mcdonald y Roberto Terrón. Actualmente estudia en el Conservatorio Superior de Málaga bajo la tutela de Jorge Muñoz Martín.

Ha tocado en escenarios de gran parte de la geografía española y europea, como el auditorio Miguel Delibes, de Valladolid, el teatro Manuel de Falla de Granada, el teatro Cervantes de Málaga o el auditorio Philarmonie de Berlín.

También gracias a su padre, siempre ha tenido un gran interés en el Rock. Ha tocado el bajo eléctrico en varias bandas de covers, así como en la banda vallisoletana eLe De eMe, grabando dos discos, “Ayer, Hoy, Mañana” (2010. Warner Music Spain) y “Rompe el Silencio” (2012 Arequipa Entertainment) en los estudios Dalamix (Madrid)y Neo (Aranda de Duero). Ha recibido consejos de producción de Felipe Guevara (Juanes, Joan Manuel Serrat, Andy Timmons…) José Luis de La Peña y José Caballero. Y ha tocado junto a grandes artistas, como The Beach Boys (Sierra de Gredos, Ávila), Los Secretos, Malú, Hombres G o Mika, entre otros.

<- Volver