Cristina Encinar Jiménez

Profesora sección voz

Cristina Encinar Jiménez. Nacida en Ávila, desde pequeña complementa su formación formal con actividades relacionadas con la música y el baile; asistiendo durante varios años a clases de danza clásica y moderna, así como folclórica.

Durante toda la etapa escolar pertenece al coro del Colegio Pablo VI (actualmente escolanía) donde acabará sus estudios como cantante solista del mismo.
Complementa estos conocimientos con los estudios de guitarra clásica en el Conservatorio Tomás Luis de Victoria de Ávila.

Continúa sus estudios con el Bachillerato de Ciencias sociales y Cursa la Diplomatura de Magisterio, con especialidad en Educación musical, en el Campus Universitario de Ávila, de la U. de Salamanca.

Ha sido vocalista en varios grupos musicales aportando siempre su particular estilo rasgado roquero con sentimiento.
Ha impartido clases extraescolares de Música y Teatro en el colegio Sánchez Albornoz de Ávila, y ha colaborado como monitora voluntaria en varias asociaciones desde 2008.

Actualmente trabaja en Soria durante el curso escolar como monitora de ocio y tiempo libre en el Centro de Conciliación Familiar de Soria “La Peonza” y durante el verano como monitora y profesora de canto en el Campamento Enclave de Sol.

<- Volver