foto david

David de Miguel de Miguel

Profesor de piano

Nace en Ávila en 1989, donde comienza su carrera musical en el Conservatorio Profesional de Música estudiando piano, bajo la supervisión de Javier Pozas y Miguel Ángel Caro. Complementa sus estudios de piano con el Grado Elemental en la especialidad de Violín.

Finaliza sus estudios superiores de piano en el Conservatorio Superior de Castilla y León en Salamanca con las máximas calificaciones bajo la tutela de Patrín García Barredo y Sophia Hase. A su vez, ha asistido a cursos de perfeccionamiento instrumental con prestigiosos concertistas como Frank Wibaut, Ferenc Rados, Elsa Kolodin o Claudio Martínez Mehener entre otros.

Ha dado conciertos en diferentes salas tanto en España, (Mallorca, León, Salamanca, Ávila, Segovia) como en el extranjero (Salzburg, Austria). También ha formado parte en talleres de ópera como “La fille du Regiment” o “Don Pasquale” y participado en concursos internacionales de piano, destacando un 2º puesto en el VIII Concurso Internacional ciudad de San Sebastián.

Actualmente trabaja como profesor de piano en varias escuelas de música de Salamanca, ciudad en la que estudia jazz e improvisación con el pianista Chema Corvo. También es monitor de tiempo libre y profesor de piano en el campamento Enclave de Sol desde 2013.

<- Volver