foto elena

Elena de Nicolás Gaya

Profesora de guitarra

Elena de Nicolás Gaya. Nacida en Soria, comienza sus estudios musicales en su ciudad natal bajo la tutela de Remedios Carretero, José Luis G. Lubeiro y Raúl Getino. Cursa los estudios Superiores de Guitarra Clásica en la Escola Municipal de Música de Catalunya, estudiando con profesores de alto prestigio como Laura Young y Xavier Coll entre otros.

Completa estos estudios con cursos internacionales de guitarra con grandes concertistas como Ricardo Gallén, Álex Garrobé, Demetrio Ballesteros, Leo Brouwer… Gana varios concursos, entre ellos Soria Saludable, es becada para el curso internacional Ciudad de Valladolid, etc.

Ha dado conciertos en numerosas salas de España como Teatro Palacio de la Audiencia, Sala Gerardo Diego (Soria), Sala Contrapunto (León), Auditori Nacional y Hospital de Sant Pau (Barcelona)…

Ha trabajado como profesora de guitarra, lenguaje musical y música y movimiento en diversas escuelas de Barcelona; fue directora, profesora de guitarra, lenguaje musical y música y movimiento de la Escuela Municipal de Música de Golmayo; ha participado y organizado varios cursos de verano relacionados con la guitarra en Soria.

Actualmente compagina su labor concertística con la docencia: es profesora de guitarra y lenguaje musical en el Espacio Joven de Soria y es directora musical del campamento Enclave de Sol desde su inicio.

<- Volver